Dieciséis años después de que fuera robado de una clínica del IMSS de Jalisco, un menor de edad fue localizado en la comunidad de El Salto.

0

Así lo informó Personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, quien indicó que se realizaron confrontas genéticas con el padre y madre de la víctima, arrojando un 99.99% de coincidencias.

 

El hoy adolescente, identificado como “Chavita” fue sustraído cuando apenas era un recién nacido de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocido como Hospital Ayala, el 13 de diciembre de 2005.

 

Una mujer que se hizo pasar por asistente de Pediatría se llevó al recién nacido a menos de 24 horas de su nacimiento.

 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco detalló que en septiembre del 2021 el departamento de Ciencias Forenses local realizó un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente el adolescente. A partir de ello, se realizaron operativos de búsqueda que arrojó la localización de un adolescente en El Salto.

 

“Hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”, abundó el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

“De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro” abunda el mensaje del gobernador.

 

Por su parte, la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias correspondientes del caso.

 

La madre del menor, Rosalía López Martínez mencionó en su momento, que desde un inició personal del Hospital Ayala le presentó a la mujer como parte del equipo médico que laboraba en el nosocomio, motivo por el que ella no sospechó de ella.

 

Cuando sustrajeron a su hijo, tanto enfermeras como el pediatra desconocieron a la pseudo enfermera. Pasado el tiempo ella no abandonó las esperanzas de localizarlo; incluso en algún momento comentó: ” yo sé que han pasado muchos años y sé que llega a ser difícil, pero si les da flojera sacar mi caso del archivo como en aquel entonces me dijeron que lo tenía yo estoy dispuesta a ir lo a buscar, lo busco y se lo entrego para que se ponga a trabajar”, expuso la mujer.

 

A 16 años de este hecho, Rosalía se reunirá nuevamente con su hijo.

 

Fuente: Agencias