Difieren de nuevo audiencia de Eugenio.

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Por tercera ocasión el Juez Federal, Allen Ortiz Orozco, suspendió la resolución al juicio de amparo que la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores interpuso en contra del auto de formal prision por el cual se encuentra preso.

Juan Jorge Olvera Reyes abogado del ex mandatario explicó que la diligencia se difirió debido al nombramiento de un perito grafologico debido a que la Procuraduría General de justicia del Estado de Tamaulipas anteriormente había interpuesto una queja al juez en el sentido de que unas firmas suyas eran falsas y que estaban plasmadas dentro de las fojas del cuadernillo de juicio de amparo que se busca resolver.

Dijo que una vez que el perito acepte el cargo hará el examen grafilogico y emitirá su juicio.

En lo que respecta a la defensa, el abogado aseguró haber presentado las pruebas suficientes para demostrar que sus firmas son originales.

Agregó que martes procederán a dar una nueva fecha para que se resuelva el multicotado juicio de amparo.

La resolución que busca Olvera Reyes es para la libertad de su cliente dentro del proceso penal 67/2017 que se ventila en el juzgado Segundo penal del fuero común por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Hernandez Flores se encuentra preso desde el 6 de octubre de 2017 ya que el estado lo demanda por la adquisición de mil 600 hectáreas de un predio qué hay en el municipio de Altamira y que es propiedad de los Tamaulipecos.

Así mismo Olvera Reyes reveló que el otro juicio amparo que hay en contra de la extradición de su cliente hacia el estado de Texas cambio de sede.

El caso estaba en manos del juez Segundo de Distrito Fernando Ureña Moreno y que el cuadernillo amparo pasó a manos de un juez federal del estado de Sinaloa por lo que hasta el momento continuaran en espera sobre esa determinación.