Diputada Juanita Sánchez propone establecer programa de becas para personas con discapacidad

0

La acción legislativa tiene como objetivo lograr la equidad de oportunidades y establecer en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, un programa estatal de becas educativas y becas de capacitación.

Junio 12 de 2019
Victoria, Tam.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral para las personas con capacidades diferentes, la Diputada de fracción panista, Juanita Sánchez, hizo uso de la máxima tribuna para promover reformas a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, a fin de que el Estado y los Municipios otorguen becas educativas y de capacitación a este sector de la población, ya que la gran mayoría no cuenta con los medios suficientes para acceder a la educación.

“Como ciudadanos, tenemos la obligación de contribuir a que dicho grupo vulnerable se pueda valer por sí mismo, alcanzando así, una verdadera independencia, razón por la cual, consideramos que entre mayor preparación académica tengan, mayores serán las posibilidades laborales”, señaló.

La Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que la acción legislativa tiene como objetivo lograr la equidad de oportunidades y establecer en la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, un programa estatal de becas educativas y becas de capacitación en todos los niveles del sistema educativo estatal.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Educación para su dictamen y aprobación.