Diputados panistas preparan reservas contra paquete económico 2020

0

-Buscarán detener recortes al campo y a CONAGUA que estarían afectando a Tamaulipas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, manifestó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ya empezó a preparar las reservas que presentarán contra el paquete económico 2020 recién presentado al Congreso, pues detectaron recortes importantes a rubros como el campo y a programas de CONAGUA, que de aprobarse afectarían directamente a Tamaulipas.

“Yo ya estoy trabajando en el tema de reservas que tengo que presentar en el presupuesto… tenemos que seguir trabajando, tenemos que dar la batalla, y lograr que se aterrice un buen presupuesto para Tamaulipas y que no siga afectando como vimos este año”.

Sobre los recortes manifestó: “Estamos muy preocupados porque así nada más en la primer revisión ya viene el recorte para el campo que es uno de los temas que se han afectado mucho en este año y que de hecho hubo recurso que nunca bajó; el otro punto en materia de agua hubo un recorte en CONAGUA, un 4% a nivel nacional, pero un 40% en el programa PROAGUA para Tamaulipas, significa que no vamos a lograr avanzar para cubrir todo lo que se requiere”.

Destacó que también se habla de nuevos impuestos que de aprobarse se cobrarían por ejemplo a quienes venden productos por catálogo, o quienes hacen sus ahorros en instituciones bancarias.

“Es muy lamentable que no se haya considerado dentro de este paquete lo que se había comentado con anterioridad y de la discusión que se tuvo el año pasado en este paquete económico, pues nos vamos a dar a la tarea otra vez de debatir y ojalá que reconsideren, pero así como vemos que lo enviaron no tomaron en consideración ninguna de las recomendaciones de la sociedad ni de ninguna de las comisiones”.

Alemán Hernández dijo que tienen hasta el cierre del mes para aprobar el presupuesto del próximo año para que posteriormente pase al Senado.