Escapan Civiles Armados Tras Persecución

0

Por: Noé Gea. 27 Ene. 2019

Cd. Reynosa Tam.- una vez más la tranquilidad del día se vio empañada con el estruendo de las balas, cuando grupos armados se enfrascado en un enfrentamiento en la colonia jarachina sur, donde elementos estatales acudieron al llamado de la ciudadanía que avisaba sobre los hechos violentos en la ciudad.

Dicha persecución y tiroteo se llevó a cabo por varias colonias culminando en la calle Elías piña de la colonia cañada donde elementos Estatales llevaron a cabo, el aseguramiento de una camioneta y un arma larga.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde cuando personal de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tecnológico detectando una camioneta Chevrolet Equinox negra que al notar la presencia policial aceleró su marcha y al marcarle el alto,hicieron caso omiso por el contrario, desde su interior de la unidad, hombres armados realizaron disparos a las autoridades, , por lo que los efectivos repelieron la agresión sin lograr darles alcance dándose ala fuga ..hacia el libramiento.

Tras varias colonias en persecución, el vehículo fue localizado en condición de abandono sobre la calle Elías Piña de la colonia La Cañada, y al verificar su status en Plataforma México resultó con reporte de robo, encontrando en su interior un arma larga y cartuchos percutidos, solicitando el servicio de grúa para remover la unidad.

Cabe mencionar que los elementos estatales es todo momento trataron de no disparar a los agresores para evitar daños colaterales por las calles donde se encontraban en persecución.

La camioneta y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de iniciar las indagatorias.

En redes sociales también se dió a conocer sobre el chófer de una unidad de transporte público que atinadamente al ver el riesgo que corrían su pasajeros, operó por bajarlos de su unidad a que se protegieran, espero que pasará la situación de riesgo y los volvió a subir.para continuar con su recorrido, con esto se confirma que existe un protocolo de seguridad en el transporte público de la ciudad.