Dos muertos, 40 colonias inundadas, así como avenidas importantes cerradas es parte del saldo oficial de las afectaciones por lluvia.

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-Las lluvias relacionadas con la onda tropical número  4 que se registró en gran parte del norte y centro del estado dejó a
su paso por Reynosa, dos muertos, 40 colonias inundadas así como varias avenidas importantes de la ciudad cerradas.
Los estragos obligaron a que la tarde del miércoles la SEDENA declarara el plan DNIII.
Pedro Granados Ramírez, secretario de Protección Civil de Tamaulipas alertó que las lluvias seguirán en los próximos días de moderadas a intensas.
Confirmó que de las 40 colonias afectadas diez de ellas fueron focalizadas como de emergencia debido a que el agua entró hasta las casas.
Las colonias más afectadas se encuentran al poniente de la ciudad y
qué avenidas importantes se vieron cerradas ante la inundación.
Dijo que lamentablemente las lluvias dejaron también el deceso de dos personas.
Una de ellas es una de ellas es del sexo masculino de 40 años y que fue arrastrado con todo y vehículo por las intensas corrientes
mientras que un joven de 20 años pereció víctima de una descarga eléctrica cuando andaba limpiando su domicilio.
Por su parte la Secretaria de Educación confirmó la ausencia del 80 por ciento del alumnado ya que los planteles fueron inundados.
Aclararon que ante esta situación no existe ningún problema de que el alumnado de todos los niveles no hayan acudido a clases.
Agregaron que es a consideración de los padres no enviar a sus hijos en caso de que vean peligro.
Granados Ramírez explicó que a las 11:00 horas se realizó una junta con autoridades municipales para realizar una evaluación de los estragos que dejó la tormenta y que todas las secretarías contando a CONAGUA se reunieron para coordinarse.
Aseguró que para las 16:00 horas se hizo otra reunión con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y se encargó de
encabezar los trabajos para el rescate y restauración de la ciudad.
La tormenta tropical número 4 comenzó a presentarse el viernes pasado y fue este domingo cuando Protección Civil dio la alerta a los municipios del norte y centro de estado.
Las lluvias continuarán en los próximos días con la lectura de que éstas sean de moderadas a intensas en lapsos cortos.