Ejecutan a 3 custodios del Penal de Ciudad Victoria

0

Ciudad Victoria.- Tres custodios del Centro de Sanción y Ejecución de esta capital fueron ejecutados el miércoles por la mañana en dos acciones casi simultáneas, perpetrados por pistoleros que lograron darse la fuga.
Los asesinatos se dieron unas horas después de que en el centro penitenciario fuera encontrado colgado, el cadáver de Juan Alfonso “N” “El Cucho” o “El Gafe”, jefe de sicarios de la zona centro de Tamaulipas y perteneciente al Cártel Del Noreste.
El primer caso ocurrió en la calzada general Luis Caballero entre las calles Rio Frío y San Juan del fraccionamiento Zozaya.
Los ahora occisos fueron identificados como Guillermo “N” y Juan Tomas “N” e iban de pasajeros en un microbús de la ruta Tamatán-Satelite el cual abordaron momentos después de haber terminado su jornada laboral.
Un par de delincuentes pararon el camión y se dirigieron hacia ellos para dispararles a la cabeza y luego huir.
El segundo crimen ocurrió a la misma hora en las calles de Rio Corona y Rio Bravo en la colonia San Marcos Dos, al poniente de la capital del estado.
El custodio identificado como Cesar “N” fue atacado a balazos cuando iba llegando a su casa a bordo de su camioneta.
Aun con vida fue trasladado al hospital pero momentos después que ingreso falleció.
La triple ejecución ocurrió horas después de aparecer muerto en las celdas del centro penitenciario, el jefe de sicarios del Cartel Del Noreste, Juan Alfonso “N” “El Cucho” o “El Gafe”.
A eso de las 19:00 horas del martes personal de custodia alerto que el hombre pendía de una cuerda que estaba amarrada a los barrotes de la celda.
Juan Alfonso se encontraba preso desde el 23 de octubre de este año tras ser capturado por elementos de la PGR en Guadalupe, Nuevo León.
La PGJT solicitó la colaboración para que se le trasladara al penal de Victoria y así cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
El ahora occiso comando la zona centro de Tamaulipas y con una célula de sicarios denominada “grupo operativo Gafe” al servicio del Cartel del Noreste, peleó contra el Cartel de los Zetas de la cual ellos son una escisión.