La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la destrucción de 25 vehículos con blindaje artesanal que han sido asegurados en la zona norte de la entidad.
Estos vehículos fueron utilizados en su momento por bandas criminales para la realizar de actividades delictivas, son considerados objetos de delito debido a que se les realizó una modificación a su estructura al instalarles blindaje de fabricación artesanal y utilizarlos sin la autorización correspondiente.
El Ministerio Público ordenó la destrucción de estos vehículos porque representaban un peligro inminente para la seguridad de la comunidad por su naturaleza de confección y modificación, aunado a que no se ha presentado persona alguna a solicitar su devolución o acreditar su propiedad.
En el proceso, el blindaje artesanal es desmontado de los vehículos, para ser convertido en residuos metálicos con el fin de inutilizarlos, evitando que este pueda ser recogido y vuelto a usar, este proceso toma entre una y tres horas, dependiendo del nivel blindaje que posea cada unidad.
Estos trabajos permitirán la destrucción, en una primera etapa, de 49 de camionetas y vehículos utilizados por la delincuencia en hechos que atentan contra la seguridad de la comunidad previsto por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.