Le tomamos la mano al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la luz del día y a la vista de todos, para construir en beneficio de México con una agenda clara en donde se aborden los temas de interés nacional como seguridad, crecimiento económico y combate a la pobreza, aseguró el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Si hablamos de los temas que les interesan a los mexicanos, no de la rifa de un avión, no de la revocación de mandato, de los temas que realmente les interesan a los mexicanos que es cómo obtener un empleo, para superar la pobreza, la mano de Acción Nacional está extendida para dialogar, para acordar, a la vista de todos”, precisó.
En conferencia de prensa acompañado por diputadas y diputados locales y federales, dijo, sin embargo, que resulta absolutamente incongruente que el titular de Gobernación diga que no se requiere polarizar al país, pues todos los días el Ejecutivo federal polariza y enfrenta a los mexicanos.
Por otro lado, Cortés Mendoza respondió al titular del Ejecutivo federal: Que le quede claro al presidente López Obrador, “Acción Nacional tiene y tendrá con quien jugar en el 24 y jugar con fuerza para ir a ganar”.
Dijo que los primeros que han levantado la mano son Ricardo Anaya Cortés, Francisco García Cabeza de Vaca y Mauricio Vila Dosal, pero hay otros a quienes él mismo les ha dicho que ya se pronuncien entre los que se encuentran Diego Sinhue, Maru Campos, Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.
Aclaró que en el proceso de selección no se descartaría a ninguno de los gobernadores. Asimismo, prometió que “habrá piso parejo” para los aspirantes. “No puede volver a ocurrir la fisura de 2018”.
Cortés Mendoza concluyó su gira por Tamaulipas con una reunión con militantes del PAN en la que los llamó a cerrar filas en torno a quien será el candidato o candidata a la gubernatura el próximo año, porque sí existen condiciones para que el PAN continúe gobernando la entidad.