El trabajo coordinado y la unión de esfuerzos ha permitido el reparto de más de 30 mil despensas en sectores vulnerables

0

El Voluntariado del sistema DIF Reynosa en coordinación con el Club Rotario y el beisbolista Jaime García, han entregado más de 30 mil despensas, 20 mil cubrebocas y kits de limpieza, en más de 110 colonias y 50 instituciones.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz indicó que ante el inicio de la pandemia internacional derivada del COVID-19, diariamente realizan la tarea de llevar apoyo alimentario y kits de limpieza e higiene a los sectores más vulnerables de esta ciudad.

Mencionó que gracias a la coordinación y al esfuerzo conjunto de empresarios organismos y sociedad civil han podido apoyar con despensas a familias, personas e instituciones de la zona urbana y ejidal de Reynosa, quienes en este momento enfrentan complicaciones tras la contingencia sanitaria que se vive.

Agradeció al club rotario y al beisbolista Jaime García quienes se han unido a esta labor de apoyar con alimentos y kit de aseo, limpieza y cuidado personal a los más vulnerables y marginados de esta localidad.

Carlos Peña Ortiz indicó que arrancaron la segunda remesa de ayuda que permitirá seguir entregando alimentos no perecederos, cubrebocas, gel antibacterial, pinol y cloro entre otros apoyos a las personas, familias e instituciones que lo requieren.

“Hemos recorrido tanto el área rural como urbana apoyando a quienes menos tienen, de ahí la importancia de ser solidarios y hacer frente a la pandemia y evitar que se siga dispersando en Reynosa” dijo.