ELECCIÓN SERÁ LA MÁS VIGILADA

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por primera vez en una elección intermedia, Tamaulipas tendrá la contienda más vigilada de las que se desarrollarán en el país, con 901 Observadores electorales, un hecho que fue reconocido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria.

En el resto de las cuatro entidades donde habrá elecciones, existen 1,917 solicitudes de Observadores electorales y sólo Tamaulipas ya tiene autorizados 901 ciudadanos con este carácter.

Diversas organizaciones ciudadanas y empresariales han convocado a sus integrantes y a la sociedad en general a participar en la observación durante los próximos comicios.

De acuerdo a la información que divulga el INE, la presencia de Observadores Electorales se destaca en el informe de seguimiento a procedimientos de acreditación de las y los observadores electorales.

Dicho documento reseña que, en las cinco entidades con elección local en el país, se han recibido 1,917 solicitudes para la observación electoral en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas; y 556 en el estado de Puebla para la elección extraordinaria a la gubernatura.

Eso representa que Tamaulipas registra el 47 por ciento de observadores electorales respecto de las otras cuatro entidades con comicios locales a 20 días de la jornada electoral, lo cual muestra el interés de los tamaulipecos para supervisar los comicios.

La Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutivo en Tamaulipas, dijo que están aprobadas 4,664 casillas que serán instaladas el próximo 2 de junio en Tamaulipas.

A tres semanas de la elección, registran un avance del 97% en la entrega de nombramientos a Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y un 94% en la capacitación de ciudadanos.

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, explicó que se han presentado renuncias por diversos motivos personales, entre ellas, por asuntos de trabajo, viajes, cuidado de algún familiar enfermo o hijos menores; no obstante, dejó en claro que esas renuncias ya fueron sustituidas por personas en lista de reserva que no tienen ningún impedimento para participar.

También dijo que tienen resultados favorables en materia de capacitación y buena aceptación de los ciudadanos interesados en participar en los comicios locales del próximo 2 de junio.

Los organismos electorales en Tamaulipas, trabajan para construir una cadena de confianza para cuidar y blindar las elecciones locales 2018-2019 para todos los contendientes y ciudadanos que acudan a las urnas el día de la jornada electoral.