Empleados municipales reciben taller sobre equidad de género

0

Rio Bravo, Tamps.- Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de los órganos de gobierno, el Ayuntamiento de Río Bravo a través de la Dirección de Mujeres, inició con una serie de talleres y conferencias denominadas “Transversalidad con perspectiva de género.”

Ana Lidia Treviño Ley, especialista en estudios de género, explicó parte de lo que van a ir adaptando en su nueva forma de ver las cosas, así como las relaciones interpersonales.

“Va a ser una transformación, vas a empezar a ver las cosas de manera diferente, vas a ver la perspectiva de género no cómo un tema de mujeres, sino como se piensa, pues no, es algo que va muchísimo más lejos, es la forma en que nos relacionamos asimétrica, la igualdad en principio de Derechos Humanos” comentó Treviño Ley.

El primer taller “Transversalidad con perspectiva de género, fue dirigido a empleados y empleadas municipales y estuvo a cargo de la especialista en estudios de género Ana Lidia Treviño Ley, quien felicitó al Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Carlos Ulivarri López, por ser el primer Ayuntamiento de Tamaulipas con un programa municipal de igualdad.