En el puente internacional Benito Juárez de Reynosa autoridades descubren gran cantidad de armas y municiones que iban hacia Nuevo León.

0

El martes 31 de Julio elementos del ejército Mexicano en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria realizaron un fuerte decomiso de armas y municiones en las instalaciones del Puente Internacional “Juárez Hidalgo”, del municipio de Reynosa. Tamaulipas.

Por medio de rayos x, las autoridades localizaron una maleta  ocultas en un autobús de pasajeros con placas de circulación 68RA9P de México y placas K078270 de Texas, en su interior había 34  armas cortas y 67 cargadores, la unidad de e transporte público venía procedente de Houston, Texas con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal en Reynosa Tamaulipas.

En un comunicado la SEDENA señaló que con estas acciones se continúa minando las actividades de la delincuencia organizada y se garantiza disminuir la violencia generada por estas organizaciones, para que exista paz y armonía entre la ciudadanía Tamaulipeca.

Esta incautación se dio a pocas horas de que Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que si Estados Unidos blinda su frontera para impedir la entrada ilegal a México de armas y dinero ilícito, se vería de inmediato un descenso dramático de homicidios dolosos, esto en respuesta a Donald Trump, por su Twitter, en el que expuso que una de las razones por las que se necesita una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos mexicanos en 2017 aumentó en un 27 a 31%.