Recomienda Gobierno Municipal cuidado de mascotas.

0

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Reynosa emite una recomendación para el cuidado de las mascotas, en relación a la presencia de altas temperaturas en esta región y con ello evitar que los animales domésticos resulten afectados.

Los mayores riesgos a la salud de un animal parten desde una temperatura de 30 centígrados por lo que debe considerarse su estancia en un lugar con sombra y que tenga agua limpia y fresca de manera permanente; en el caso de los perros deben situarse en patios cerrados para evitar que por irritabilidad se conviertan en una amenaza.

Si se tiene una temperatura ambiente de 30 grados Celsius y la mascota mide 50 centímetros de altura, al caminar sobre cemento o pavimento puede sentir en su cuerpo hasta 50 grados de calor y un gato, por su tamaño, sufrirá hasta 60 Centígrados.

En el caso de aves enjauladas, estas también deben estar ubicadas en la sombra y preferentemente lejos de la pared que actúa como radiante de calor; cada especie puede tener distintas necesidades pero es imprescindible la sombra e hidratación continua para mantener la salud, que es responsabilidad del amo o propietario.

También se recomienda en el caso de gatos, perros u otras mascotas que se mantengan con las vacunas y aseo necesarios en caso de ser cuidados en el interior de la vivienda, para evitar contagios por parásitos y crear ventilación en el lugar donde se les ubique.

Dejar las mascotas dentro de vehículos cerrados les causa deshidratación e incluso la muerte; además por la sensibilidad de los perros en sus patas, debe evitarse que caminen por áreas pavimentadas durante las horas de mayor calor.