En Reynosa más de 35 mil estudiantes reciben apoyo en becas municipales

0

El Alcalde Carlos Peña Ortiz por medio del Programa "Contamos Contigo 2023" invierte 150 MDP en apoyo educativo de distintos niveles.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz, en un acto lleno de esperanza y compromiso, entregó las tarjetas del programa “Contamos Contigo 2023” a estudiantes que serán beneficiados con becas, en una ceremonia cargada de mucho significado.

Peña Ortiz entregó de manera simbólica las tarjetas a jóvenes representantes de la diversidad estudiantil, Eliezer Ivan Aguilar Silverio, Eduardo Muñiz Alfaro y Melany Itzel Serrato Barrios, representaron a miles de estudiantes que recibirán el apoyo educativo que merecen.

Con un total de 1,500 beneficiarios presentes, los padres y madres de familia llenaron el ambiente con alegría y gratitud. “Este es un día de unión y compromiso por el futuro de nuestros hijos”, exclamó el Alcalde, en reconocimiento a los esfuerzos que las familias han realizado para asegurar la educación de sus hijos.

El respaldo a este programa no tiene fronteras políticas, con regidores y síndicos de diferentes corrientes uniendo esfuerzos para aprobar la inversión de 150 millones de pesos en el programa de becas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, y el Director de Educación Municipal, José Eugenio Quiróz Longoria, recalcaron el poder transformador de la educación en la sociedad.

“Contamos Contigo 2023” trasciende los límites educativos, alcanzando desde los más pequeños en Kinder hasta aquellos que aspiran a la Universidad, Titulación Profesional, Arte, Deporte, Maestría y Doctorado. Reynosa, una ciudad que abraza la educación, ha sido galardonada a nivel nacional por esta iniciativa, consolidando su reputación como Ciudad Educadora.

Los miembros del Cabildo, Margarita Ortega Padrón, María Esther Camargo Félix, Salvador de Jesús Leal Garza y otros, acompañaron al Alcalde en este momento trascendental, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto por la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Maki Ortiz @Maki Ortiz

#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#ContamosContigo2023 #ReynosaEducadora
#Becas
#EDannayGutiérrezFerrara