Encendedor con forma de pistola causa alarma en escuela de Tampico

0

Autoridades escolares aclaran que se trató de una confusión y que la niña no tiene problemas de conducta.

Por: Martín Juárez Torres.

Tampico, Tamaulipas,. Una falsa alarma se generó en una escuela primaria de Tampico, cuando una niña mostró a sus compañeros un encendedor con forma de pistola, lo que provocó que en redes sociales se difundiera que había amenazado a los alumnos con un arma de fuego.

“En todos los grados los niños siempre traen juguetes, aunque se diga que no, vamos a tratar de que se dé la plática a alumnos que se sienten agredidos o confundidos, ya tuvimos una reunión con los padres de familia para que no se dejen influir por las redes sociales”, señaló la directora Armida Pizaña Ojeda.

La directora explicó que se trata de una confusión que causó alarma entre los alumnos y que se pedirá el apoyo del Sistema DIF Tampico para que envíe un psicólogo y determine la salud mental de la niña, que vive con su abuela y su papá, pues sus padres están divorciados.

Por su parte, el profesor José Juan Rodríguez Martínez, de tercer grado grupo C, donde cursa la niña, aseguró que la menor es muy tranquila, no tiene comportamientos extraños, ni ha tenido una mala conducta al interior del salón de clases.

Agregó que se han encontrado de todo tipo de objetos en las mochilas de los estudiantes, desde lonches en mal estado hasta ratones y alacranes.

#Tampico #EncendedorPistola #EscuelaPrimaria #FalsaAlarma #RedesSociales #MartinJuarezTorres