Es Tamaulipas estado invitado a reunión en Morelia para exponer proyectos en pro de la mujer

0

El Instituto de la Mujer en Tamaulipas fue el único organismo que ha presentado proyecto ante la ONU.

H. Matamoros, Tam.- El Instituto de la Mujer en Tamaulipas está reportando un alto índice de “Puntos Rosas”, esto ha ocasionado que esta entidad sea invitada por otras organizaciones a nivel nacional para presentar las acciones que se han emprendido para apoyar a la mujer, llegando incluso a proponer un tema dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Diana Luz Gutiérrez González, titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, dio a conocer que están actualizando la ubicación de cada uno de los puntos de ayuda denominados “Punto Rosa” donde se puede solicitar ayuda a través del 911 mientras mantienen resguardo hasta que el peligro pase.

“Estamos trabajando en un atlas del Gobierno del Estado donde estamos ingresando las coordenadas de los “Puntos Rosas”, para que en un momento dado cuando la aplicación ya están las mujeres puedan ubicarlos y puedan estar acudiendo, ahorita ya superamos los 600, tan solo en Matamoros nosotros pensamos que estamos superando los 60”, mencionó.

Gutiérrez González, menciono que estará atendiendo el llamado de la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, esto en Morelia, donde estará exponiendo los programas que se han puesto en marcha, asimismo destaca la participación que tuvo en la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) donde presentarón un proyecto.

“Estaremos en Morelia para presentar este proyecto con la Dra. Fabiola Alanís Sámano, ellos me invitaron a ser ponente de todas las buenas prácticas que tiene Tamaulipas gracias al apoyo de nuestro Gobernador Americo Villarreal Anaya y lo vamos a exponer en esta reunión que será con las titulares del Instituto de la Mujer y realmente este estado es puntero en muchas cosas como ir a la ONU, el único estado que asistió a presentar este proyecto”, puntualizó.