Presencia Alcalde la Olimpiada Deportiva de escuelas primarias

0

Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Alumnos de las escuelas primarias pertenecientes a la Inducción 14 de Educación Física a cargo del Profr. Nicolás Ramos Ortega, participaron este martes en la Olimpiada deportiva en su primera fase, evento deportivo que se desarrolló con todo éxito en la cancha de los veteranos frente al Vivero.

Con una gran y animada participación en la que estuvieron la directora de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Camargo Berenice de León Caro, padres de familia y como invitado especial el alcalde José Manuel López Hernández, se llevó a cabo el evento deportivo con el apoyo de los maestros de educación física que pertenecen a la citada inducción.

RESULTADOS

En las carreras de 75 metros en la rama varonil, Diego Canales de la primaria Genaro G. Ruiz se llevó el primer lugar y el segundo lugar le correspondió a Víctor Gutiérrez Álvarez de la primaria Leona Vicario del poblado de Valadeces, y en  la rama femenil el primer lugar fue para Dana Coronado de la Leona Vicario y el segundo para Sherlyn Castillo de la Guadalupe Mainero.

En lanzamiento de pelota, en la rama femenil el primer lugar fue para Litzy Iveth Murillo Hernández de la primaria Genaro G. Ruiz, en varonil primer lugar para Juan Pablo Rodríguez de la Leona Vicario y segundo lugar Miguel Flores de la Guadalupe Mainero, en impulso de bala José Luis Ochoa Quintero de la Genaro G. Ruiz se llevó el primer lugar y Miguel Flores de la Guadalupe Mainero el segundo lugar en la rama varonil, en femenil Diana Alaffa Arredondo de la Josefa Ortíz de Domínguez se llevó el primer sitio y Litzy Murillo Hernández de la Genaro G Ruiz el segundo lugar.

En lanzamiento de disco, el primer lugar en la rama varonil se lo adjudicó Emanuel Torres de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez y segundo lugar Arnulfo Peña de la Genaro G. Ruiz, y en femenil el primer lugar fue para Diana Alaffa Arredondo de la Josefa Ortiz de Domínguez y el segundo lugar para Litzy Murillo Hernández de la Genaro G. Ruiz.

Los dos primero lugares de cada categoría han obtenido la oportunidad de representar a sus planteles en la etapa de zona escolar que tendrá lugar en fecha próxima en la ciudad de Miguel Alemán, una felicitación recibieron en este día  los maestros de educación física al ser este ocho de octubre el Día del Profesor de Educación Física.