Estatales frustran intento de rescate; 1 muerto y tres heridos.

0

Por Alfredo Peña

Matamoros.-En las afueras de un tribunal, un comando armado abrió fuego contra un grupo de policías estatales, matando a uno de ellos mientras que a otros tres los lesionó en un intento por rescatar a un reo que había sido llevado a comparecer en una diligencia.
Luis Alberto Juárez, vocero del Grupo Coordinación Tamaulipas, identificó al interno solamente como “El Jumex” y que al perecer es miembro de una célula de la delincuencia organizada.
Los policías agredidos forman parte de un grupo de custodia que trasladaban a dicho interno a una comparecencia.
La agresión ocurrió este viernes a las 22:00 horas en las afueras de un tribunal de juicio oral que se encuentra en el 21 Morelos y González de esta frontera.
Juarez aseguró que el grupo criminal no logro llevarse al reo y que este de inmediato fue llevado a la penitenciaría.
Sobre mayores detalles dijo no contar debido a que oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuaban con las investigaciones.
Dijo que el área de la refriega se restringió para recabar mayores indicios.
En otros hechos de violencia en el estado se informó que en el municipio de Guemez un abogado fue rescatado por la policía estatal a manos de un grupo criminal mientras que en Ciudad Victoria un mecánico y un jornalero fueron ejecutados en plena vía publica.
El abogado fue identificado como Jorge Antonio “N” y su liberación ocurrió a las 01:30 horas en el kilometro 17 de la carretera a Matamoros, a 15 minutos al norte de Ciudad Victoria.
El defensor andaba a bordo de un coche Mazda con placas del estado de México y junto con su ayudante regresaban de la ciudad de Matamoros donde estuvieron en unas diligencias.
Aparentemente un grupo armado los esperaba sobre la rúay al verlos los ataco a balazos.
Jorge Antonio “N” dijo desconocer , hasta el momento, el paradero de su auxiliar ya que este al momento de los balazos se bajo y corrió para el monte.
La policía acudió a la llamada de auxilio y rescatar al abogado.
En esos mismos momentos recibieron una alerta, en el sentido de que un grupo armado ataco a las oficinas de la presidencia municipal, pero una vez que arribaron supieron que se trataba de una distracción para que los delincuentes pudieran huir.
A las 11:30 de la mañana en el cero y doble cero Juan Jose de la Garza de la capital de Tamaulipas, en plena vía publica, fueron ejecutados un mecánico y un jornalero cuando ambos revisaban un coche que se les había averiado.
Las víctimas fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados y les dispararon desde vehiculo en marcha.
Los cuerpos fueron levantados y llevados a SEMEFO para la necropsia de ley.