Esto se sabe de la salud del paracaidista accidentado en desfile militar

0

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que es estable el estado de salud del paracaidista naval que sufrió un accidente al realizar maniobras de aterrizaje durante el desfile Militar 2019, con motivo de la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México.

La dependencia detalló que el 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual, al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna para “evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”.

El elemento fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde está siendo atendido con diagnóstico, al momento, de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Es importante mencionar que las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan”, detalló la dependencia.