Estudiantes aprenden cómo sofocar incendios

0

.-Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa impartieron el curso de Prevención y Combate de Incendios a alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa continúa fomentando la prevención de incidentes a través de la impartición de talleres y pláticas para la comunidad, en esta ocasión, la Dirección de Fomento de Participación Ciudadana y Cultura organizó el taller “Brigada de Prevención y Combate de Incendios”, en el que se abordaron temas relevantes para la prevención y el manejo de incendios.

El taller fue impartido por el Primer Comandante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, quien compartió sus conocimientos y experiencia con 75 alumnos de diferentes carreras y personal administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la sesión tuvo lugar en las instalaciones de la universidad y duró varias horas.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los riesgos y las consecuencias fatales de los incendios, así como la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia.

Se abordaron temas como la prevención de incendios, el uso y manejo de extintores de incendio, la detección temprana de incendios, el manejo de materiales inflamables y peligrosos, y la importancia de la capacitación continua.

Además de la parte teórica, los participantes también tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en una sesión práctica de uso y manejo de extintores de incendio, durante esta actividad, los participantes pudieron experimentar la sensación de estar frente a un fuego y aprender cómo usar un extintor de manera efectiva y segura.

Está fue una valiosa oportunidad para que los participantes adquirieran conocimientos y habilidades para prevenir y manejar situaciones de emergencia relacionadas con incendios; el taller está disponible para instituciones educativas que estén interesadas en aprender más sobre prevención y combate de incendios.

Por: Martín Juárez Torres.

#UAT #ProtecciónCivil #Bomberos #Insendio #Prevencion #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres