Estudiantes de Primaria reciben clases de educación vial

0

El Gobierno de Reynosa tiene como objetivo que los pequeños conozcan lo básico del Reglamento de Tránsito para prevenir accidentes.

Por indicaciones del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, la Dirección de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad crearon el programa “Mi Amigo el Policía” cuyo objetivo es llevar a cabo acciones para concientizar a mejorar la cultura vial desde las aulas escolares.

En está ocasión tocó el turno de visita a la escuela primaria Club Rotario, durante las ponencias se motiva el interés de los estudiantes, con talleres y pláticas, en donde aprenden a distinguir el significado de los anuncios viales y la importancia para evitar accidentes.

Con este programa el Ayuntamiento de Reynosa pretende que los pequeños estudiantes conozcan mediante la interacción, la importancia de respetar los señalamientos de tráfico y evitar que el conductor realice acciones o maniobras que puedan poner en peligro sus propias vidas o la de los demás ciudadanos.

Al finalizar el taller los estudiantes se comprometieron a transmitir lo aprendido a sus padres y ser vigilantes del adecuado comportamiento vial de los mismos, invitándolos a respetar los señalamientos de tránsito, ser amables y prudentes al conducir.

Por: Martín Juárez Torres.