Personal de la Guardia Nacional atacó a balazos la camioneta en la que viajaba una familia, provocando la muerte de un bebé y un adulto mayor, así como dejando a cuatro personas más heridas. Testigos reportan robo de pertenencias y agresiones a periodistas por parte de las autoridades.
Por: Martín Juárez Torres.
Nuevo Laredo, Tam.- La mañana de este domingo, una familia fue atacada a balazos por personal de la Guardia Nacional en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el violento incidente resultó en la muerte de un bebé y un adulto mayor, así como en heridas graves para otras cuatro personas.
La víctima más joven del ataque es un bebé de ocho meses de edad, hijo de una joven de 15 años que recibió una bala en el abdomen, a pesar de que se le realizó una cesárea de emergencia, el bebé nació muerto, la segunda víctima fatal es Jesús Felipe García García, un adulto mayor de 54 años que recibió dos balazos y murió por las graves heridas en el hospital.
Los heridos de gravedad que se encuentran en el Hospital General de Nuevo Laredo son Miriam Mariana Flores Pizano, también de 15 años y madre del bebé fallecido, Luis Adán Rodríguez Santiago de 25 años, Verónica Patricia Treviño Rubí de 24 años y Edwin Leonel Pizano García de 14 años, según reportes médicos, Luis Adán presenta un balazo en la espalda con salida en el tórax y heridas en otras partes del cuerpo, mientras que los otros tres heridos presentan varios impactos de bala y heridas por esquirlas.
Testigos presenciales del ataque aseguran que la Guardia Nacional disparó contra la camioneta en la que viajaba la familia sin motivo aparente y que, después de herir a los ocupantes, los rodearon como si fueran delincuentes, algunos de los heridos y sus familiares han denunciado que los elementos de la Guardia Nacional les robaron teléfonos celulares y pertenencias durante el ataque.
El personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional que se encontraban en la zona intentaron impedir que periodistas tomaran fotos y registraran la escena de los hechos, llegando incluso a amenazarlos de muerte y agredirlos físicamente.
Ni la Guardia Nacional ni la SEDENA dieron aviso del incidente al C-5, por lo que fueron los propios heridos los que, tras ser trasladados al hospital, reportaron lo sucedido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ya ha iniciado una carpeta de investigación sobre el incidente.
#Tamaulipas #GuardiaNacional #NuevoLaredo #Violencia #Muertos #MartinJuarezTorres