Fomentan la lectura para generar empatía y conocimiento.

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de estimular el intercambio de información,  conocimiento, la percepción y empatía, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha puesto especial énfasis en los programas de lectura a través de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario.

Luis G. Montelongo, encargado del área dio a conocer que durante el 2017 más de 20 mil lectores y escritores se dieron cita en los programas y eventos que encabeza el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto que dirige el Maestro Luis SottilCicero.

Citó el programa de Caravanas de Lectura, el cual surgió como una iniciativa para fomentar la lectura en los municipios con mayor rezago económico y social del estado, mismos que se determinaron de acuerdo a los datos del CONEVAL ((Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que mide la pobreza en México), así como para difundir la obra de nuestros escritores tamaulipecos.

Los municipios beneficiados en septiembre fueron San Fernando, Cruillas, Burgos, San Carlos, Villagrán, Mainero, Abasolo, Soto La Marina, Padilla, Güemez, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana, Tula, González, con la asistencia de más de seis mil personas.