CONFIRMA AMLO VISITA A NUEVO LAREDO EL SÁBADO 19

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia de prensa mañanera, que este próximo sábado 19 de febrero estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su gira de trabajo por la frontera norte.

 

 

De acuerdo con lo que informó el mandatario, se espera su arribo a territorio tamaulipeco alrededor del mediodía, donde visitará las instalaciones de la aduana.

 

“El sábado, Día del Ejército, vamos a estar en la Hacienda de Guadalupe, en Nuevo León y por la tarde vamos a estar en Nuevo Laredo, en la aduana, hasta ahora ese es el programa”, explicó.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario expuso lo reiterado hace unas semanas en conocer el funcionamiento de los puntos de revisión federales, principalmente los de mayor demanda. Se suma el puerto terrestre de Nuevo Laredo considerado el más importante en el mundo por el tráfico de mercancías y unidades.

 

Nuevo Laredo fue el principal punto de recaudación para el Gobierno Federal en el 2021, el cual superó los 1.8 billones de pesos. De acuerdo a las estadísticas tanto de la autoridad como de sectores privados, más del 40 por ciento de las exportaciones e importaciones que se movilizan hacia la Unión Americana, pasan por Nuevo Laredo

 

López Obrador detalló que esta gira de trabajo por las aduanas del norte del país, dará inicio desde el jueves en Tijuana, Baja California donde llevará a cabo su reunión de seguridad y la conferencia matutina. Posteriormente viajará a Nogales, Sonora.

 

El viernes arribará a Ciudad Juárez, Chihuahua donde sostendrá su reunión de seguridad y la conferencia matutina. Y por la tarde en Piedras Negras, Coahuila.

 

Ya para el sábado viajará a Nuevo León, específicamente al municipio de Linares para conmemorar El Día del Ejército en la Hacienda de Guadalupe y alrededor del mediodía, arribará a Nuevo Laredo en donde tiene previsto visitar las instalaciones de la aduana.