Frenemos la exposición de contagios del virus.

0

En Río Bravo se continúa implementando las instrucciones del gobierno estatal para mitigar al covid-19.

ATN: Autoridades del municipio de Río Bravo continúan aplicando el programa “Hoy No Circula” que tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas y reducir el riesgo de contagios de covid-19. Este Viernes 10 de julio no circulan los automóviles cuyas placas tengan por último dígito 8 o 9.

De igual manera todos los días 15 minutos antes de las 10 de la noche salen de las instalaciones de la delegación de tránsito de Río Bravo, elementos de la policía estatal, protección civil y tránsito municipal para en conjunto dar inicio al operativo de concientización.

“Estos operativos son para que  la ciudadanía se abstenga de  andar en la calle de 10 de la noche a 5 de la mañana y solamente operarán los negocios esenciales, los cuales son farmacias, consultorios y centros médicos, nada más.” dijo el Secretario del Ayuntamiento Lauro Enrique Najera González.

La instrucción del alcalde Carlos Rafael Ulivarri López es darle seguimiento a las indicaciones del gobierno del estado para aplanar la curvatura de contagios que se han incrementado en los últimos días.

Durante los recorridos se utiliza perifoneo donde se da a conocer el número de casos positivos de covid-19, recomendaciones sanitarias y la sugerencia de permanecer en casa.

En las calles se implementan filtros de revisión de vehículo por vehículo “Se está concientizando a cada ciudadano para que no viajen más de dos personas por auto, se esta verificando el hoy no circula, que traigan cubrebocas, si no traen los apoyamos con uno  y con gel antibacterial, quien ande en la calle sin una necesidad esencial se le retendrá su automóvil.” agregó Najera González.

“Está muy bien, ni en Estados Unidos están haciendo esto, que bueno que se mortifican por la gente y que agarren conciencia las personas, de que deben usar el cubrebocas y  guardarse en su casa.” comentó un conductor durante el filtro de concientización.

Las autoridades de Río Bravo piden el apoyo de toda la ciudadanía, ya que requieren de su participación y voluntad para permanecer en sus casas y frenar la exposición a posibles contagios del virus.