Geovanni Barrios, Nuevo Secretario de Seguridad en Reynosa

0

Compromiso con la seguridad de la ciudadanía y experiencia en derechos humanos definen al nuevo titular.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas. En una ceremonia realizada esta tarde, Geovanni Barrios Moreno asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Reynosa, prometiendo fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de delitos patrimoniales.

La toma de protesta se llevó a cabo en la sesión de cabildo, marcando un cambio significativo en la estrategia de seguridad local tras el cambio de puesto de su predecesor, José Alfonso Peña Rodríguez.

Barrios Moreno, conocido por su liderazgo en la asociación civil Justicia Tamaulipas, enfatizó la importancia de la discreción en las operaciones de seguridad, reconociendo que la información no solo es consumida por ciudadanos respetuosos de la ley sino también por aquellos con intenciones maliciosas.

Aseguró que se implementarán acciones y programas necesarios para disminuir los delitos, apoyándose en los 50 elementos de la Guardia Estatal provistos en el convenio del municipio con el gobierno del estado.

El nuevo secretario atribuyó el aumento de violencia a la ausencia de un cuerpo policiaco municipal efectivo, situación que espera remediar con su reciente nombramiento y la llegada de policías de la guardia estatal pagados con recursos municipales.

Su experiencia previa en la defensa de los derechos humanos y su enfoque en la seguridad pública prometen un nuevo horizonte para los habitantes de Reynosa.

@Geovanni Barrios Moreno @Geovanni Barrios Moreno #GeovanniBarriosMoreno #SeguridadReynosa #JusticiaTamaulipas #DerechosHumanos #GuardiaEstatal #Reynosa #Tamaulipas #SeguridadPública #ProtecciónCivil #MartinJuarezTorres