Gobernador Américo Villarreal Presenta Revolucionario Holograma Vehicular

0

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública comentó que este ayudará a combatir delitos vehiculares y garantizar certeza jurídica.

Ciudad Victoria .- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó el miércoles, en Tamaulipas, el nuevo holograma del Registro Público Vehicular (REPUVE) que obligatoriamente deberá portar toda unidad motriz nacional e iniciará su instalación en esta entidad federativa.

El anuncio lo realizaron Fernando Tizcareño Lujan , secretario adjunto de la SESNSP, Javier Ulises Miranda Nieto, director general del Registro Público Vehicular así como el gobernador Americo Villarreal Anaya.

Dijeron que el objetivo del nuevo holograma será obligatorio, para dar certeza jurídica al ciudadano, además de contrarrestar los ilícitos en el cual los delincuentes usen un vehículo.

La innovación se debe a la evolución de la tecnología dado a que el holograma con el que actualmente cuenta el país data desde hace 15 años y actualmente las velocidades son muy altas para que las cámaras puedan leer la calcamonia.

“El holograma empezó a operar en el 2008 lo que representa 15 años de existencia. Por supuesto la evolución tecnológica en estos 15 años ha sido aballazadora, grande. Los autos que circulaban hace 15 años no superaban los 200 kilómetros y hoy es eso y más” explicó Miranda Nieto.

Dijo que con este nuevo holograma se podrá leer el informe de un vehículo que circule a grandes velocidades en el momento en que pasen por los arcos fijos y de carretera.

“Incorporamos algunos dispositivos que serán capaces de grabar los datos que se ingresan a este programa y que tienen el chip”.

El REPUVE contará con un componente que se instalará en un celular que se conecta a través con bluetooth y este a Hand-Held (computadora donde se vaciará toda la información del vehículo).

El dispositivo hará lectura del holograma, el grabado con el celular y se guarda en un sistema para que se haga la incorporación de los datos adicionales del vehículo y el proceso de inscripción a la base de datos del Registro Público Vehicular

SESNSP y el REPUVE tiene contemplado instalar más de un millón de hologramas en el país, dentro de la producción ensambladora de automóviles, más a parte los que se vayan regularizando.

En cuanto a los vehículos que ya están en la calle y cuenten con el holograma anterior la manera para obtenerlo será gratuita y como en el caso de la regularización, habrá módulos para hacer el listado, luego ser llamados y recibir su nuevo holograma.

Descartaron tener que adquirir nuevo equipo para la lectura de la calcomanía.

“Será la misma. No se necesitará comprar nueva tecnología” aseguró Miranda Nieto

Fernando Tizcareño Lujan , secretario adjunto de la SESNSP destacó que la presentación del dispositivo en Tamaulipas se debe a que dentro del decreto de regularización de vehículos es el primero al poner bajo el orden 360 mil 64 vehículos y lo que representa una recaudación de poco más de 900 millones.

Destacó que en los 17 estados donde se cuenta con el decreto se han regularizado 2 millones 50 mil 825 vehículos lo que representa en captación 5 mil 127 millones 62 mil 500 pesos eran utilizados para pavimentar cada una de las vialidades.

Por su parte, el gobernador del estado, celebró los trabajos y captaciones que se realizaron.
Exhortó a la ciudadanía a apuntarse para regular su vehículo dado a que en el mes de marzo extingue el decreto en los 17 entidades federativas.