Gobernador de Tamaulipas recrimina falta de ayuda a AMLO para combatir narcotráfico

0

Ante de los hechos de violencia que se han recrudecido en los últimos días, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por medio de una misiva escrita pide al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una audiencia para combatir unidos al crimen organizado.

A través de una carta, el gobernador solicitó una reunión personal con AMLO ya que recriminó no existe un respaldo de las instituciones federales de seguridad, como la Guardia Nacional, en el combate al narcotráfico.

“En materia de seguridad, la Federación y los Estados deben trabajar de forma coordinada, en un entorno de confianza y de diálogo permanente, sobre todo, debemos mejorar la toma de decisiones estratégicas”, escribió.

Fco. Cabeza de Vaca

@fgcabezadevaca

Estoy solicitando una cita con el Presidente @lopezobrador_. No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al crimen organizado en , son los policías estatales quienes los están combatiendo.

 

Finalmente, el mandatario señaló que hay síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, por lo que es una carrera contra el tiempo.