Gobernador de Tamaulipas respalda al alcalde de Reynosa en su lucha contra la persecución política

0

Américo Villarreal muestra su apoyo a Carlos Peña Ortiz y denuncia intentos de intimidación.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferara.

Ciudad Victoria, En una destacada muestra de solidaridad, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, respaldó al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, en su valiente lucha contra la persecución política que está enfrentando.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad fronteriza, el gobernador Villarreal expresó su total apoyo al alcalde Peña Ortiz y denunció los intentos de intimidación y hostigamiento que ha enfrentado debido a su postura firme y su negativa a ceder ante presiones injustas.

“Quiero dejar en claro mi apoyo absoluto al presidente municipal, el señor Carlos Peña Ortiz, es lamentable que esté siendo objeto de persecución política debido a su valiente posición en defensa de los principios y la justicia”, afirmó el gobernador Villarreal.

Además, el gobernador destacó la integridad y el valor de Carlos Peña al negar la expedición de una carta de residencia al ex gobernador del estado, quien se sabe que no reside en la entidad desde días antes de finalizar su mandato, esta acción ha generado una serie de represalias y amenazas que están siendo investigadas por las autoridades judiciales.

Américo Villarreal subrayó la importancia de proteger la autonomía y la libertad de los líderes políticos para ejercer sus funciones sin temor a represalias, asimismo, instó a las autoridades competentes a garantizar la seguridad y la integridad del alcalde Carlos Peña y a investigar a fondo las acciones de persecución política en su contra.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Maki Ortiz @Maki Ortiz
@americo.villarreal @gobtam
@Américo Villarreal
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@Guardia Estatal Tamaulipas
@Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas
@Francisco Cuellar Cardona
#E.DannayGutierrezFerrara