Gobernador defiende a su primo hermano, rector de la UAT ante ataques

0

Américo Villarreal Anaya aseguró que el que se mete con la universidad se mete con su “Primo de Oro” y con el gobierno del estado y anunció nuevas carreras para la institución educativa.

Por: Martín Juárez Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, expresó su respaldo a su primo hermano Damaso Anaya Alvarado, rector impuesto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien ha enfrentado ataques violentos a las instalaciones universitarias.

En un acto cívico realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el mandatario estatal afirmó que la universidad está viviendo una época de desarrollo humanitario y de oportunidades de crecimiento, y que no se permitirá el regreso a conductas retrógradas que afecten la formación universitaria.

“Que quede muy claro, que el que se meta con la Universidad Autónoma se mete con mi ‘Primo de Oro’ y con el Gobierno del Estado”, dijo Villarreal Anaya, quien agregó que tiene muchos proyectos de futuro y positivos para la entidad.

El gobernador se refirió a las denuncias presentadas por el abogado general de la UAT ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por un presunto desfalco de hasta 180 millones de pesos, que se sumarían a otros 500 millones de pesos por desvíos financieros durante la administración anterior.

También mencionó el ataque que sufrió el viernes pasado la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT, donde un grupo de personas encapuchadas y armadas con bates y tubos agredieron a funcionarios y personal administrativo, vandalizaron las instalaciones y se robaron equipo de cómputo.

Villarreal Anaya destacó la proyección que tiene la UAT y que ya le giró instrucciones a su primo hermano el rector, para darle una vocación de formación a las carreras existentes y a las nuevas que se crearán, como semiconductores, marina mercante, vías de comunicación, logística de movilidad y manejo de recursos hídricos.

“Eso es lo que distingue a las universidades de punta, que generen conocimiento, que generen verdad y contribuyan al desarrollo del ser humano en oportunidad de crecimiento y desarrollo”, recalcó.

@americo.villarreal @gobtam
@Américo Villarreal
@Gobierno del Estado de Tamaulipaso
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@UAT @Damaso Anaya Alvarado @Francisco Cuellar Cardona
@El Calabazo Hector Villegas González
@HectorCalabazoV #MartinJuarezTorres #PacoCuellar #FranciscoCuellar #JoseLuisQuintanilla #LupitaEscobedo #AmericoVillarrealAnaya #Tamaulipas
#Calavazo #HectorVillegasCalabazo
#UAT #Gobernador #PrimoDeOro #Denuncias #Ataques #AméricoVillareal #DamasoAnaya #PrimeroLaFamilia