Gobierno de Tamaulipas da certeza jurídica a menores estadounidenses.

0

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los niños nacidos en la Unión Americana que son hijos de padres mexicanos, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y el Instituto Tamaulipeco para Migrantes inició en Reynosa la entrega de 237 Actas de Doble Nacionalidad.

El programa gratuito de Doble Nacionalidad busca garantizar que los menores nacidos en Estados Unidos y que retornan a México tengan inclusión en la educación y los servicios de salud.

“Estamos aquí en Reynosa ayudando a todos los tamaulipecos que han regresado a nuestro estado para que sus hijos tengan la certeza jurídica como tamaulipecos, y ayudarles en este proceso como su educación y en todos los documentos que necesiten” manifestó la Coordinadora General del Registro Civil, Mariela López Sosa.

En total se realizará la entrega de 620 actas de doble nacionalidad en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Actualmente este beneficio, suspendido durante el 2014 y retomado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya no es exclusivo de los nacimientos registrados en Texas, sino de cualquier lugar de los Estados Unidos.

El evento fue encabezado por la Coordinadora del Registro Civil, Mariela López Sosa, el Representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss y el Titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías.