Gobierno de Río Bravo crea composta con desecho de ramas

0

Comprometidos con la reutilización de los recursos y en apoyo al medio ambiente, las ramas retiradas de calles y avenidas reciben un segundo uso enriqueciendo  los suelos para un mejor desarrollo de plantas y árboles.

ATN: Concepción Reyna González, encargado del programa de reforestación en la ciudad, remarcó que por instrucciones del presidente municipal Carlos Ulivarri López, personal de área de desarrollo rural esta creando composta orgánica a base de las ramas trituradas.

“Nos dimos a la tarea desde hace meses ya que la composta se lleva tiempo para  lograrla, esta echa a base de ramas trituradas, agua y una medida especial con un químico que tiene el  ingeniero químico que tenemos aquí en el departamento, está composta se llevo un período de entre 6 y 8 meses y sirve para enriquecer el suelo y conservar la humedad”.

Este es  fertilizante natural el cual será entregando de manera gratuita a la población en general, a través de los centros de atención ciudadana o en la dirección de Desarrollo Rural.

“Se regalarán bolsitas con composta de aproximadamente 2 kilos y medio cada una, les pedimos que estén atentos a las redes sociales del municipio para que sepan el día en que vamos a estar en las colonias realizado la entrega completamente gratuita”.

Por: Martín Juárez Torres.