Gracias a la ciudadanía se ha podido auxiliar a más personas por la onda gélida.

0

Miguel Alemán Tam.- Ante el intenso frio que está afectando a la región, el sistema DIF municipal está atendiendo los reportes de la ciudadanía que señalan donde se encuentran  las familias que no cuentan con lo necesario para soportar las bajas temperaturas.

Gracias a la participación responsable de la ciudadanía, se ha podido ayudar a más personas brindándoles ropa, cobertores, alimentos y hasta con la reparación de las viviendas para evitar que las fuertes corrientes de aire frio entren a sus domicilios.

Tan solo este miércoles se detectó un caso en el poblado Guardado de Arriba donde un abuelito necesitaba ayuda, debido a que su casa tenía muchas entradas de aire que ponía en peligro su salud. Ahí la personalmente la alcaldesa Profra. Rosa Ícela Corro entrego la ayuda y participo en el acondicionamiento de la vivienda.

El caso más reciente fue este jueves por la tarde donde se pudo auxiliar a una señora de la tercera edad en el fraccionamiento Rio Bravo, la cual fue trasladada en una ambulancia al hospital para su evaluación médica, después de haber pasado la noche en una humilde vivienda con el techo a punto de caer.

El gobierno municipal a través del DIF y Bienestar social del municipal están en permanente contacto con protección civil para seguir apoyando a las familias que requieran ayuda.

La participación de la ciudadanía ha sido de gran importancia para poder brindar esa ayuda.