En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó el certificado a un total de 584 estudiantes que terminaron con éxito su capacitación dentro de los Talleres de Oficio UNE.
Como parte de las políticas del Gobierno Municipal para generar bienestar e impulsar el emprendimiento, durante cuatro meses jóvenes y adultos se prepararon a través de 14 diferentes talleres en los que aprendieron herramientas y habilidades que les permitirán emprender o sumarse a la fuerza laboral de la ciudad, mismas que están certificadas por el CECATI.
La alcaldesa reiteró que estas acciones son parte del compromiso de la administración para generar mayores oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los neolaredenses.
“Hoy, refrendo el compromiso del Gobierno Municipal para continuar con la transformación de Nuevo Laredo; nuestro objetivo es generar bienestar, progreso y prosperidad para todas y todos los neolaredenses.
“Los Talleres de Oficio UNE son solo una parte de una serie de iniciativas que buscan brindar herramientas y oportunidades para que puedan desarrollar sus cualidades y aptitudes y así obtener una preparación que les permita generar autoempleo, emprendimiento y mejorar su calidad de vida”, destacó la alcaldesa.
Canturosas Villarreal reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes; los invitó a continuar preparándose y recalcó el compromiso de su gobierno por impulsar el desarrollo personal de los ciudadanos y ofrecerles el apoyo del Municipio para iniciar su nueva etapa como emprendedores.
Por su parte, Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, agradeció a los talleristas por compartir su experiencia y conocimientos con los cientos de ciudadanos que culminaron su preparación.
“Hoy queda demostrado que somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos lo proponemos porque la gente de Nuevo Laredo es valiente y trabajadora, damos por terminado meses de trabajo, pero es el inicio de un camino lleno de éxitos hacía el futuro porque han abierto una puerta hacía un mundo lleno de oportunidades”, afirmó la secretaria.
Los graduados tuvieron la oportunidad de aprender habilidades de cocina oriental, repostería, decoración de pasteles, panadería, estilismo, barber shop, cosmetología y spa, aplicación de uñas, decoración de uñas, así como especialista en pies y manos.
Los nuevos emprendedores agradecieron al Gobierno Municipal las iniciativas que impulsan el aprendizaje de nuevas habilidades y refuerzan los conocimientos para el autoempleo.
María Concepción Martínez Praga, quien cursó el taller de Cuidado de Pies y Manos, enfatizó que el Gobierno Municipal y el CECATI hicieron una buena elección en los docentes ya que se mostraron capacitados para impartir sus conocimientos.
“Es una gran ayuda de parte de nuestra presidenta municipal porque con los conocimientos también nos enseñan a emprender un negocio de panadería, cocina o de uñas, estoy muy contenta con este trabajo que además fue gratis”, señaló.
A través de las tres generaciones de los Talleres de Oficio, se han graduado mil 321 neolaredenses quienes lograron emprender un negocio o sumarse al área laboral.
El evento contó con la presencia del director de Bienestar Social municipal, Javier Acevo Garza; la directora del CECATI 193, Patricia Moreno Arvizu; integrantes del Cabildo y autoridades municipales.