Guardia Estatal de Género rescata a cinco menores en situación de abandono

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia estatal de Género en Ciudad Victoria colaboró con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el rescate de cinco menores en situación de abandono.

Al arribar al domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, encontraron a cinco niñas, dos de ellas con seis meses de edad y el resto de cinco, ocho y nueve años, quienes presentaban rozaduras en la piel, tos severa y características de desnutrición.

Tras ser entrevistadas, las menores aseguraron no haber ingerido alimento en varios días por lo que fueron trasladadas e internadas en el Hospital Infantil para recibir la atención médica correspondiente.

Debido a que se encontraban solas en su domicilio, las menores fueron canalizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias del sistema DIF Tamaulipas, instancia que citó a la madre de las menores a presentarse para continuar con el proceso legal cuyo objetivo es salvaguardar la integridad y los derechos de las infancias.