GUARDIA NACIONAL ASEGURA CINCO TRACTOCAMIONES CON COMBUSTIBLE DE APARENTE PROCEDENCIA ILÍCITA

0

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, la Guardia Nacional (GN) aseguró cinco tráileres con alrededor de 280 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

En carreteras de Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas y Colima, guardias nacionales tuvieron contacto con los vehículos, cuyos conductores cometieron diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito.

Integrantes de la Guardia Nacional decomisaron en Nuevo León un automotor que transportaba 31 mil litros de diésel; en Tamaulipas, un tractocamión con 64 mil litros de diésel y en Colima un tráiler cargado con cerca de 77 mil litros de diésel.

En tanto, en Aguascalientes aseguraron otra unidad que llevaba alrededor de 64 mil litros de gasolina y Tabasco una que transportaba 39 mil litros del hidrocarburo.

En ninguno de los casos los operadores pudieron demostrar la documentación para acreditar la legal posesión del combustible que trasladaban.

Por lo anterior, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en las respectivas entidades para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

*#MéxicoEnGuardia*