Esto fue gracias a las labores de prevención que se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Carlos Rafael Ulivarri López.
ATN: Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos del Río Bravo, señaló que Hanna dejó un acumulado de 9 pulgadas de agua, pero gracias a los trabajos de limpieza y desazolve de canales y vialidades que se llevó a cabo en días previos por indicaciones del presidente municipal Carlos Ulivarri López, las afectaciones fueron mínimas.
En apoyo a la ciudadanía se activaron refugios temporales “Siempre siguiendo las recomendaciones del COVID-19 para evitar más contagios, toda persona que entraba debía estar con cubrebocas, se fomento la sana distancia y se les checo la temperatura”, comentó Madrigal Rodríguez.
Las quince colonias que resultaron con inundaciones se debió al gran escurrimiento y venida de agua que provocó que el dren llegará a su máxima capacidad.
En las siguientes horas al bajar su nivel los colonos volvieron a la normalidad, quedando únicamente inundada la calle principal de la colonia Victoria Cardenista, donde la Dirección de Protección Civil en Coordinación con Tránsito y Servicios Primarios, trabajan para desalojar el agua.
El funcionario municipal manifestó que el pronóstico de lluvias continúa pero con menor intensidad, por lo que puso a disposición los teléfonos de emergencia 9347000 y 911.