IDEOLOGÍA POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE.

0

IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Siguiendo las campañas proselitistas

11de abrilde 2018

La problemática de brotes de aguas negras por los famosos caídos, tuberías taponeadas, cárcamos dañados etc. es añeja. Por décadas nuestra ciudad se ha visto con múltiples brotes de aguas negras en diversas partes de la ciudad.

Esta semana habitantes de las colonias Revolución Obrera y Mitras acudieron a las instalaciones de la comapa para demandar que se solucione un brote de aguas negras que los ha estado afectando.

Ante esto, el instituto administrador del agua primero notifico que dicho brote es como consecuencia de los trabajos de reparación que se están realizando en el colector que viene desde la colonia las fuentes lomas y pasa por debajo del canal anzalduas, para ir por las colonias mencionadas y cruzar el blvd. Morelos hasta llegar a la calle Américo Villareal a un costado de Soriana Morelos, la longitud a reparar es de aproximadamente 5 kilómetros de los cuales ya se han reparado 3 y restan por reparar 2 kms.

Ante esta demanda de los colonos de las colonias Unidad Obrera y las Mitras, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Reynosa siguen trabajando con bombas de la CONAGUA para bajar el brote de aguas negra en esas colonias y ayudar a la calidad de vida y salud pública de las familias de este sector.

Con el apoyo del Vaccon 1, en la calle Sonora y Coahuila de la colonia antes mencionada, así como con las bombas de CONAGUA en la calle Río San Juan, en la colonia Aztlán, se labora para lograr bajar la afluencia que da a la zona baja de Las Mitras.

En el sector en mención, se encauzó el agua al dren El Anhelo con la ayuda de una máquina retroexcavadora, aplicando el Vaccon 1 con sondeo en las calles Sinaloa, Sonora, Coahuila, Revolución Obrera, Veracruz y Tamaulipas.

Los trabajos continuarán para que en este sector de Reynosa ya no haya brote de aguas negras y evitar la propagación de enfermedades infecciosas y dérmicas en las personas.

Y pasando a la arena política en este tiempo de campañas políticas federales, a quien hemos visto bastante activa con su campaña proselitista es a Brenda Ku quien es candidata a diputada federal por el partido Verde en el distrito 2.

El martes próximo pasado acudió a diversos municipios de la llamada frontera chica, y el dia de ayer miércoles 11 como parte de las visitas por su Distrito dos, la candidata recorrió calles de la colonia Rodríguez para dar a conocer todas sus propuestas, entre las que destacan, más áreas verdes y canchas deportivas, así como permisos laborales para que los padres se familia acudan a las juntas escolares de sus hijos.

En esta visita, Brenda Ku se comprometió a trabajar para que vecinos y locatarios que cuentan con algún negocio en la Colonia Rodríguez, se vean beneficiados con las propuestas que ella tiene en pro de toda la ciudadanía.

Trabajadores y dueños de los distintos negocios de la zona, escucharon atentos las propuestas de la candidata, entra las que resaltaron el apoyo a los emprendedores que cuentan con un negocio propio, y ellos a su vez respaldar a los jóvenes que se encuentran en busca de oportunidades de trabajo.

Otro de los puntos que la abanderada del Partido Verde hizo énfasis, fue el de convertir la basura en una fuente de energía, ya que para ella y su partido, es de vital importancia el tema del medio ambiente y las problemáticas que trae el no cuidarlo.

 

Y por parte del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Rico de Saro quien es candidato a la diputación federal en el distrito 9 también sigue bastante activo.

 

Sigue recorriendo las calles del 09 distrito electoral donde será, si el voto lo favorece, diputado federal y desde allá estará atento a las voces de los reynosenses y en general de los tamaulipecos y con oficina de enlace en esta ciudad de Reynosa.

-Quiero ser tu diputado haciendo una política distinta, no sirviéndome de ella para mi beneficio o mi familia, en la página publicaremos paso a paso el destino de los recursos que se me asignen y ahí mismo un espacio denominado “que hago por ti”-, les dice a su paso el joven candidato.

Dialogo con vecinos del fraccionamiento Jarachina Sur entre ellos otro joven de nombre Ricardo Cuéllar quien se comprometió a votar por él para que sea diputado federal así como por Pepe Meade para que sea el próximo presidente de México.

Durante su visita al fraccionamiento Jarachina, Gustavo Rico saludo y atendió las peticiones que le hacían madres de familia quienes les dio gusto recibir a un joven político con ideas distintas a las de siempre.

-Soy parte de una nueva generación de políticos, queremos hacer bien las cosas, de una manera distinta, que sean los ciudadanos los que nos digan que es lo prioritario para México y por ende para los mexicanos, además, claro está de las funciones irrestrictas de un legislador, para eso quiero que voten por mi-, les comento a vecinos del sector.

Acompañados por vecinos, seccionales, jefas de manzana y coordinadores de área, Gustavo Rico visito casa por casa donde el compromiso es que hago por ti, pero primero vota por mí, vota por candidatos del PRI, les comentaba el candidato a diputado federal quien cierra sus actividades con una familia del distrito dentro del programa “Un Día Contigo”, todos los días en una casa distinta.

 

 

 

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com