Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUMA) ha incluido a especialistas en el ramo de la construcción, en busca de impulsar obras y acciones que contribuyan a que Tamaulipas tenga un crecimiento ordenado, con un manejo ambiental adecuado, eficiencia energética y ahorro de agua.
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de contar con una coordinación multisectorial para abordar los desafíos de la movilidad urbana, la infraestructura para la entidad y el cuidado del medio ambiente.
La funcionaria estatal, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez y el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, resaltó que uno de los temas claves es el transporte, por lo que en Tamaulipas se está adoptando un enfoque más inclusivo, priorizando al peatón y otros medios sostenibles.
Además, se destacó la importancia de cumplir con los permisos y regulaciones relacionadas con el manejo de residuos y la protección ambiental. Se resaltó la necesidad de gestionar adecuadamente los residuos de manejo especial, especialmente el escombro, para evitar problemas ambientales y de salud pública.
Saldívar Lartigue enfatizó que se está trabajando, para que en Tamaulipas se cuente con mejor infraestructura y movilidad urbana mediante una estrecha coordinación con el sector privado, que abarca desde la planificación inclusiva hasta la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en la administración pública, para crear un entorno más saludable y sostenible para las y los tamaulipecos.