INAUGURA DIF CENTRO DE CUIDADO DIARIO INFANTIL.

0

El Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz, inauguró el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), enfocado a ofrecer servicio a los padres que tienen que trabajar y que requieren de seguridad para sus hijos.

El CECUDI se encuentra en la colonia Ampliación Villas de la Joya, en avenida Punta Diamante y calle Comercial sin número; es un modelo único en el país y que a la fecha existen en los municipios de Altamira, San Fernando, Madero y ahora Reynosa.

En un solo centro se brindará el cuidado a menores de guardería, preescolar y primaria -desde 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad-, para apoyar a los padres trabajadores en horario de 7:00 a 19:00 horas, que no tienen acceso a estancias infantiles o guarderías y donde se les brindará apoyo escolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes, e inglés, así como actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia, entre otros más.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que estos centros representan la solución viable para que los padres puedan realizar tranquilamente sus labores y se encuentra ubicado en área estratégica para atender a las familias de sectores aledaños.

“Agradecerle esta iniciativa de abrir este tipo de centros en nuestro estado, todos aquí sabemos que se requiere bastante para reconstruir el tejido social, brindándole una oportunidad a los padres y madres para que salgan a trabajar, ganarse la vida y estar seguros que sus hijos tendrán un buen cuidado, gracias DIF Tamaulipas, aquí van a tener a los mejores maestros, los más capacitados para que ustedes puedan ir a trabajar”, dijo en su mensaje.

Por su parte la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, dijo que el CECUDI es el quinto que se inaugura en el Estado, y ha sido creado para apoyar a los padres.

“Cuenta con instalaciones de primer nivel, espacios dignos para sus hijos, con profesionales en áreas de educación, arte, música, deporte, psicología, enfermería, que cuidarán de nuestros niños, es un modelo único en el país que creamos en municipios estratégicos porque las familias de Tamaulipas lo merecen”, dijo.

En el evento además se entregaron vales del programa Desayuna Bien a seis planteles escolares, y al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Reynosa, equipamiento médico.

Pies de fotos…
DIF Tamaulipas y Reynosa, abren Centro de Cuidado Diario Infantil.