INAUGURAN CURSO MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2023 ENFOCADO A LOS JUEGOS TRADICIONALES

0

Hoy se llevó a cabo la inauguración del curso taller Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023 “Juegos Tradicionales”, contando con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Profr. Jesús Rodríguez Andrade, la primera dama del municipio, Sra. Andrea Aguirre de Cortez; la directora de la Biblioteca, Sra. Ana María Ramírez; y la subdirectora de esa institución, Sra. Paula Garza.

Para el Presidente Municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, es fundamental rescatar y fomentar los valores, en esta ocasión por medio de introducir a los niños en los juegos tradicionales, como el trompo, las canicas, el bote sonado, la capirucha, etcétera.

Porque a diferencia de los juegos virtuales, en los tradicionales se relacionan en vivo y realizan activación física.

El Profr. Jesús Rodríguez Andrade dirigió unas palabras a los niños asistentes, resaltando que van a aprender, divertirse, visitarán el Museo, el DIF y otras dependencias municipales; convivirán con al Presidente Municipal y con diversos funcionarios, además de recibir pláticas de las Direcciones de Tránsito y de Protección Civil.

Toda esta actividad se desplegará del 31 de julio al 11 de agosto del 2023.

En su oportunidad, la Sra. Andrea Aguirre de Cortez resaltó la interacción y socialización para conocer y hacer nuevas amistades puesto que los chicos estudian en diferentes escuelas y en la Biblioteca se van a conocer.