Inauguró Alcaldesa la Calle del Taco.

0

La ‘Calle del Taco’ tiene un nuevo rostro a partir de la noche del viernes 23 de marzo en que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró la rehabilitación de la importante avenida.

Con sus distintivos aromas la calle Oaxaca ofrece el sazón tradicional del norte para los residentes locales y visitantes.

“Recuerdo muchísimo venir a esta calle a comer los taquitos y verla llena de gente disfrutando de la gastronomía de nuestra ciudad, así es que me siento muy feliz de que podamos echarla a andar de nuevo” dijo la alcaldesa Maki Ortiz.

Bajo la estructura que anuncia la ‘Calle del Taco’, la presidente municipal, Maki Ortiz, acompañada por el diputado local con licencia, Jesús María Moreno Ibarra, de Mario Villalpando Ortiz, secretario de Desarrollo Económico y funcionarios del Municipio, develó la placa para hacer la inauguración oficial.

Cerca de dos mil ciudadanos, entre ellos 36 vacacionistas canadienses, disfrutaron del gran bufet gastronómico de las taquerías​ y restaurantes que participaron en la fiesta de inauguración con un programa artístico con bailes folclóricos y cantantes.

Impulsar el turismo gastronómico significa para la alcaldesa Maki Ortiz brindar mejores condiciones para comerciantes y empresarios y la calle Oaxaca fue rehabilitada en sus 3 mil 432.20 metros cuadrados entre la calle San Luis y la calle Benito Juárez, donde se instalaron árboles y señalización, se construyó estacionamiento en dos sentidos y fueron designados cajones especiales para Food Trucks.