Informa alcalde de obras importantes para el 2018.

0

Con una inversión superior a los mil 16 millones de pesos, el Plan de Obra Pública 2018 considera entre sus obras destacadas, la edificación de una nueva secundaria municipal, la construcción de un puente de paso superior, centros médicos, entre otras obras de beneficio para la comunidad.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que el monto autorizado por el Cabildo para el Plan de Obra Pública 2018, es de mil 16 millones 559 mil 477.20 pesos, mismos que se distribuirán en 27 rubros.

“Entre las obras destacadas que se desarrollarán este 2018, se encuentra el puente de paso superior libramiento aeropuerto y avenida Monterrey, puente Coyote Alto en Villas de San Miguel, un centro médico, dos centros comunitarios, un comedor comunitario, recursos para el programa Escuela Digna y Moderna, edificación de una nueva secundaria en la colonia Santa Cecilia”.

“También se ampliará la Preparatoria Gregorio Chapa, trabajos de red de agua potable en 12 colonias, red de drenaje sanitario en 18 sectores, red eléctrica en seis colonias así como  el drenaje sanitario en subcolector Anáhuac tercera etapa”, mencionó el alcalde.

El Plan de Obra Pública 2018 considera  52 obras de encalichado en 170 cuadras de 28 colonias, 40 pavimentaciones de 120 cuadras de 29 colonias, 43 repavimentaciones de 113 calles de 21 sectores, 27 obras de recarpeteo de 220 cuadras de 14 colonias y bacheo en todos los sectores de la ciudad.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  nos pidió presentar al gobierno del Estado 10 proyectos importantes para la ciudad en los  que el Estado participará o  se encargara de ellos, y de los 10 proyectos nos apoyará con 9,  eso nos permite tener mayor amplitud para atender otras obras en otros sectores, el décimo proyecto que es la rehabilitación de la carretera MEX 2, se realizará con presupuesto federal”, agregó Rivas Cuéllar.

El alcalde mencionó que en este mes se realizará la entrega de obras concluidas que quedaron rezagadas el año anterior, entre ellas, el acceso vial del Segundo Anillo Periférico  y bulevar Canseco, así como la nueva secundaria municipal de la colonia Constitucional  y diversas vialidades.