Inicia gobierno de Tamaulipas dispersión de recursos de apoyo del “Programa de Fomento a lañ Producción Rural 2023”

0

Agricultores de 12 municipios de la zona norte que atendieron la convocatoria y cumplieron requisitos, estarán siendo beneficiados al cumplirse las etapas de validación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Derivado de las reuniones sostenidas del gobernador Américo Villarreal Anaya, con los productores de sorgo de la entidad, cuya siembra fueron realizadas en el ciclo Otoño-Invierno, presentándose una baja en los precios del grano a nivel nacional e internacional afectando la rentabilidad del cultivo, por los altos costos de siembra y manejo del cultivo.

Los municipios afectados fueron: Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.

Por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya, instruyó a Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a poner en marcha un plan estratégico de apoyo al sector agrícola, mediante el “Programa de Fomento a la Producción Rural 2023 en su componente Apoyos Productivos Agrícolas”.

El programa es para la atención a las personas productores de la cadena sorgo de grano en Tamaulipas, a los pequeños productores del sector social, así también como a los diferentes estratos sociales.

De esta manera, se manifiesta la política social del Estado de ser inclusivos, donde todos los productores entran al programa. Dicho esquema, dio inicio con la dispersión de recursos a los productores pertenecientes a la zona norte del estado.

Esta estrategia tendrá varias etapas de aplicación, donde los productores recibirán $200 pesos/ton, siendo beneficiados aquellos agricultores que atendieron a la convocatoria, donde se validaron y dictaminaron los expedientes que cumplieron con los requisitos solicitados, culminando con esta última etapa que es la entrega del recurso.

De esta manera, se cumplen compromisos con productores agrícolas en el estado de Tamaulipas que con “Voluntad y Trabajo” el gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoce la labor y el esfuerzo de los productores.