Inicia revisión de escuelas en Miguel Alemán para asegurar su óptimo funcionamiento

0

El Presidente Municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, junto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, realizó la inspección física y evaluación de los edificios educativos de nivel básico.

Por: Martín Juárez Torres.

Miguel Alemán, Tamaulipas. Con la finalidad de asegurar que las escuelas de nivel básico funcionen de manera óptima y brinden seguridad a los alumnos, el Presidente Municipal de Miguel Alemán, Biol. Ramiro Cortez Barrera, junto con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, realizó la inspección física y evaluación de los edificios educativos.

El punto de partida fue la escuela primaria “5 de Mayo”, donde el Biol. Ramiro Cortez Barrera y el personal de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil, revisaron las instalaciones eléctricas, plomería, condiciones físicas del inmueble para detectar cuarteaduras, bardas perimetrales.

Tras la inspección, se emitirá el diagnóstico y el resultado de la evaluación que indique si el plantel es un lugar seguro para los alumnos.

En caso de que no lo sea, se realizarán las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para corregir las fallas que se encontraron.

El Gobierno Municipal 2021-2024 tiene el compromiso de velar por la seguridad de los niños dentro de sus escuelas.

Construyendo un nuevo rumbo en Miguel Alemán implica también trabajar en coordinación, Municipio y Estado, en todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones en la infraestructura escolar que beneficie a los educandos.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Jefe del CREDE Lic. Joel Araguz, el director de la escuela Profr. Rafael Reyes, el Arq. Omar Santana Fuentes, secretario de Obras Públicas, y el Profr. Jesús Rodríguez Andrade, secretario de Educación Cultura y Deporte.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman
@Proteccion Civil y Bomberos M. Alemán

#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo #RevisiónDeEscuelas
#EducaciónTamaulipas