INICIAN ACTIVIDADES DEL MES DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

0

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz, la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Ayuntamiento, inauguraron las actividades de marzo, mes de la educación especial bajo el lema “Compartir es Construir”.

Participaron integrantes de escuelas especiales con números musicales, como parte del Vigésimo Primer Aniversario.

En el evento que se desarrolló en el Club de Leones, se recalcó la importancia de brindar igualdad de oportunidades bajo los principios de equidad y calidad, además que los retos siguen siendo la participación conjunta entre sociedad y gobierno, así como la modernización educativa que Tamaulipas requiere para promover una convivencia social y productiva, para mejorar la vida de cada uno de los alumnos que enfrentan discapacidad.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, en su mensaje reconoció el esfuerzo que hacen los padres y madres de familia, para sacar adelante a sus hijos, que son ejemplos que inspiran al equipo del organismo de asistencia social para seguir adelante.

“La alcaldesa, les manda un muy fuerte abrazo, ya saben que no nada más es la primera alcaldesa de Reynosa, sino también es la primer presidente municipal con una discapacidad y su compromiso es doble con los niños especiales y vamos a seguir trabajando todos los días para poder llegar a esa igualdad, inclusión que todos soñamos y que representa el desarrollo de nuestra ciudad, estado y país”, dijo.

El presidente del patronato del DIF Municipal, resaltó el programa “Contigo Soy Capaz”, enfocado a entregar estímulos económicos mensuales a las familias que tienen algún hijo con discapacidad, a fin de que puedan salir adelante, actualmente se otorgan 860 becas.

“Estos jóvenes tienen mucho que aportarle a nuestra ciudad y a nuestra sociedad, pero tenemos que darles las herramientas como ciudadanos, como gobierno”, expresó.

Durante este mes de marzo, las autoridades estarán realizando diversas actividades enfocadas en concientizar sobre respetar a las personas con alguna discapacidad, eliminar barreras y mejorar su educación.

En el evento encabezaron: María Luisa Bazán, directora de educación elemental en Tamaulipas en representación de las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación, Anabel Máyela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona 08 de educación especial, Dalia Nava Abundis, en representación de la primera autoridad, Oralia Cantú Cantú, directora general del DIF, Astrid Ileana Enrique Cedillo, jefa del departamento de educación especial en Tamaulipas, del SNTE, entre otros invitados especiales.