Instala la Secretaría de Administración el Comité de Control Interno y Desempeño Institucional

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el compromiso de promover una de las estrategias fundamentales del control interno en las instituciones de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Administración es una de las primeras dependencias en realizar la instalación de un Comité de Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI) a fin de elevar el nivel del desempeño en la gestión gubernamental, anunció Jesús Lavín Verástegui, titular de la dependencia.

El COCODI se integró de la siguiente manera: como presidente, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui; como presidenta suplente, la subsecretaria de Administración, Mara Elizabeth Muñiz Lerma; como vocal ejecutivo, José Luis Pedraza Ortiz; como vocales Jesús Enrique López Benavides, titular del área de Recursos Presupuestales; Carolina Iveth Martínez Molano, representante de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Oscar Lara Sosa, titular del Área Jurídica; Daniel Alejandro González Bandala, representante del área de Tecnologías de la Información; y Karina González Galindo, como suplente del enlace del Coordinador de Control Interno.

También estuvo presente el director de Control Interno y Evaluación Gubernamental de la Contraloría Gubernamental Juan Antonio Ramírez Torres, como invitado permanente a las sesiones de los diferentes COCODI.

Con estas acciones se pretende consolidar la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales e impulsar el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad, considerando que uno de los principales objetivos de este Comité de Control y Desempeño Institucional es el revisar el cumplimiento de programas institucionales de la Secretaría de Administración.

Dicho evento se llevó a cabo el martes 14 de noviembre del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas.