Interesa a Congreso igualdad de oportunidades para su personal

0

El personal de distintas áreas, del Congreso de Tamaulipas y de la Auditoría Superior del Estado, participará durante este lunes y martes, en el curso sobre la igualdad laboral y no discriminación, que busca otorgarles las herramientas para la evaluación de las prácticas en esta materia, emprendidas en su centro de trabajo, en aras de un mejor desarrollo integral de las y los servidores públicos de este Poder.

 

La capacitadora Claudia Verónica de la O Pérez, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., señaló que este curso “Formación de Auditores de la NMX-R-025-SCFI-2015”, es parte de la certificación en igualdad laboral y no discriminación, categoría oro, sistema que detecta las condiciones de inequidad existentes, permitiendo definir y ejecutar las acciones para modificarlas.

 

Comentó que de manera conjunta, estarán homologando la norma, a fin de continuar con la vigencia de la certificación, “Por un lado tendremos un curso sobre auditoría, de acuerdo a la ISO 9011, actualizada en el 2018, y otro, relativo a la certificación de igualdad laboral y no discriminación, son dos por separado, pero vistos en etas dos sesiones”, agregó.

 

Resaltó que estos dos esquemas son muy amplios, por lo que se requiere de dos sesiones para ser revisados plenamente, homologar la norma R-025 y valorar los aspectos a verificar del Sistema de Gestión de Calidad, sin embargo, destacó que luego de estas horas de trabajo, los participantes estarán en condiciones de realizar mejoras en lo que sea de su competencia.

 

A nombre del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso, Juan Filiberto Torres Alanís, invitó al personal de este Poder y de la ASE, a aprovechar este curso de formación, en razón de lograr las metas trazadas y cumplir el compromiso de promover acciones para la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombres y mujeres.

 

“Todo esto es con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y libre de violencia, favorecer la igualdad de género y garantizar la certeza laboral y jurídica de los y las trabajadoras del Congreso del Estado”, refirió.

 

La actividad se efectúa a través del área de Certificación y Capacitación del Poder Legislativo, a cargo de la Ingeniera Lorena Enríquez Huerta.