Invierten 13.7 mdp para elevar abasto de agua

0

Reynosa, Tam.

Con una inversión superior a los 13 millones 701 mil 523 pesos, la COMAPA de Reynosa rehabilita la obra de toma en canal Rodhe a la planta Pastor Lozano para suministro a la potabilizadora Benito Juárez, a fin de elevar la capacidad de abasto en la ciudad.

El gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, precisó que con estos trabajos se beneficiará a más de 201 mil 400 ciudadanos.

“La obra que se realiza en la colonia Loma Linda con aportaciones del Programa de Devolución de Derechos pertenecientes a la CONAGUA, registra un avance importante”, explicó Moreno Ibarra.

Detalló que la asignación de recursos provenientes de los ingresos que obtiene la Comisión Nacional del Agua, permitirán elevar el suministro en distintos sectores.

Moreno Ibarra destacó que el plan de obras para este año, se diseñó en forma conjunta con el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, como una prioridad para cubrir la demanda de abasto de agua en esta frontera.

El equipamiento de la toma contempla la instalación de tableros para tres bombas de arranque, capacitores automáticos, válvulas de control, tres bombas centrífugas y sistema de electroniveles para protección de las mismas.

El gerente general de la COMAPA resaltó que con estos trabajos se cubrirá la demanda de mejor servicio y mayor abasto en esta localidad.